Kurt Cobain

| jueves, 4 de noviembre de 2010 | |

Influencias Musicales de Cobain

La musica de Kurt Cobain estaba influenciada por bandas como The Vaselines, The Melvins, Daniel Johnston, Meat Puppets, Young Marble Giants, Wipers, The Raincoats,Pixies,The Beatles,Black Flag, Sex Pistols, Led Zeppelin, Black Sabbath,Kiss,The Knack, Boston,Bay City Rollers,Leadbelly,entre otros.
Ademas de tocar en escenario con miembros de la banda Meat Puppets para la presentacion de
Mtv Unplugged en Nueva York, contribuyó con la cancion “Oh, the Guilt” a un sencillo lanzado en conjunto con The Jesus Lizard,etc.

 

Kurt cobain y Nirvana

Durante la secundaria,cobain se reunia con amigos para practicar su musica,pero le fue dificil encontrar quienes tuvieran talento musical muy particular.Mas tarde,Kurt conoce a Krist Novoselic. Cobain intentó convencer a Novoselic para formar una banda con él, y le prestó una copia de un demo casero (titulado Illiteracy Will Prevail) grabado por una de las primeras bandas que formó Cobain, Fecal Matter.Despues de meses de pensarlo, Novoselic aceptó unirse a Cobain para formar los inicios de Nirvana.
En los primeros años como grupo, a Novoselic y Cobain les tocó rotar frecuentemente de bateristas. Eventualmente, Chad Channing se unió a la banda, con el cual grabaron Bleach, lanzado por Sub Pop Records en 1989. Cobain, sin embargo, no estaba satisfecho con el estilo de Channing, y la banda lo reemplazó por Dave Grohl. Junto a Grohl, la banda encontró el exito con su album debut en una gran disquera, Nevermind (1991).

El matrimonio de Cobain

Courtney Love vio tocar a Cobain por primera vez en 1988,en un concierto de L7 y Butthole Surfers en Los Angeles en Mayo de 1991. Despues de semanas de encuentros y conversaciones en el otoño de 1991, ambos fueron vistos juntos con mayor frecuencia.
A inicios de 1992,Love se dio cuenta que estaba embarazada. Unos dias despues del final de la gira de Nirvana por el Pacifico, el lunes 24 de febrero de 1992, Cobain se casó con Love en la playa de Waikiki, en Hawaii. El 18 de agosto, nació la hija de la pareja, Frances Bean Cobain

Enfermedades y Uso de Drogas de Cobain

Durante su vida Cobain luchó contra la depresion, la bronquitis cronica y contra un dolor fisico debido a una condicion estomacal cronica que nunca fue diagnosticada. Cobain se auto-medicó con heroina, pese a que su condicion medica no fue la razon principal que provocó su uso de la droga la cual empezó a afectar la gira de la banda en promocion de Nevermind, y se vio a Cobain desmayandose durante sesiones fotograficas.
La adiccion a la heroina de Cobain increment&oacutet; con el paso del tiempo. A comienzos de 1992, poco despues de que él y Love descubrieran que iban a ser padres, decidió entrar a rehabilitacion. Despues de dejarla, Nirvana inicióen una gira por Japon y Australia, donde se vio a un Cobain palido que sufria de sindrome de abstinencia. Poco despues de regresar a Estados Unidos, la adiccion de Cobain reapareció.
Despues de un concierto en el estadio “Terminal Eins” en Munich, Alemania, el 1 de marzo de 1994, a Cobain se le diagnosticaron bronquitis y laringitis severa. De ahi partió hacia Roma el dia siguiente para tratamiento medico, donde se encontró con su esposa el 3 de marzo.
A la mañana siguiente, Love descubrió que Cobain habia sufrido una sobredosis por una combinacion de champaña y rohypnol.Cobain fue llevado de forma inmediata al hospital, y pasó el resto del dia inconsciente. Despues de durar cinco dias internado, Cobain salió del hospital y regresó hacia Seattle.Posteriormente, Love insistió que el incidente fue el primer intento suicidio de Cobain
El 25 de marzo, Love convocó a una reunion sobre el uso de drogas de Cobain. Las diez personas que estuvieron ese dia incluyeron a musicos cercanos a Cobain. Para el final del dia, Cobain estuvo de acuerdo en entrar a un programa de desintoxicacion.

Kurt cobain desaparece

kurt cobainEl 30 de marzo, Cobain llegó al Centro de Recuperacion Exodus en Los Angeles, California. En la tarde del 1 de abril, la niñera de Frances Bean la llevó al lugar para una visita de una hora con su padre. Esa noche, Cobain salió del edificio con un cigarrillo, luego escaló una reja de seis pies de alto y dejó el centro. Despues tomó un taxi hacia el aeropuerto y regresó a Seattle. Al dia siguiente,Cobain estuvo recorriendo Seattle, pero varios de sus familiares y amigos no estaban pendientes de lo que hacia. El 3 de abril, Love contrató al investigador privado Tom Grant para hallar a Cobain. Al dia siguiente, Love llenó un reporte de persona desaparecida bajo el nombre de la madre de Cobain sin su permiso. Ademas, agregó que este se queria suicidar y que estaba en posesión de un arma de fuego. (Ver Reporte de persona desaparecida-)
El 8 de abril de 1994, el cuerpo sin vida de Cobain fue descubierto en un cuarto ubicado arriba del garaje en su casa ubicada en los alrededores del Lago Washington por el empleado de Veca Electric Gary Smith. Smith llegó a la casa esa mañana para instalar un sistema electrico de seguridad y vio el cadaver pensando que era una muñeca. Con la excepción de una pequeña cantidad de sangre saliendo del oido de Cobain, Smith reportó que no habia notado signos visibles de trauma, e inicialmente creyó que Cobain estaba dormido. Smith encontró lo que parecia ser una nota de suicidio con un esfero en un pequeño jarrón de flores. Una escopeta, que Cobain consiguió con la ayuda de Dylan Carlson, se encontró al lado del cuerpo. Una autopsia concluyó que la muerte de Cobain fue el resultado de una “herida por bala auto-inflingida en la cabeza”. El reporte estima que Cobain murió el 5 de abril.
El cadaver de Cobain fue cremado, y un tercio de sus cenizas se esparcieron en un monasterio de Budismo Tibetano en Ithaca (New York), mientras que otro fue esparcido en el rio Wishkah, y el ultimo tercio fue entregado a Courtney Love.

4 comentarios:

Marlon Says:
4 de noviembre de 2010, 19:58

Esperen más publicaciones.

Unknown Says:
4 de noviembre de 2010, 20:32

Esta muy chevere pero espero que las proximas publicaciones tengan letras de canciones y uno que otro video.

Marlon Says:
4 de noviembre de 2010, 20:59

En las proximas publicaciones les tendre letras traducidas esperalas

HENRY FERNANDO Says:
5 de noviembre de 2010, 16:43

me parece interesante los articulos de nirvana que tienen en esta publicacion

Publicar un comentario